GESTIÓN DEL ESTRÉS Y SOFROLOGÍA

UNA MEJOR RESISTENCIA AL ESTRÉS

La práctica de la Sofrología nos ayuda a desarrollar nuestras defensas y reaccionar de forma diferente, más equilibrada y serena, ante los ataques externos como el estrés con el objetivo de reducir su impacto negativo en nuestra salud física y mental.

Numerosas experiencias demuestran que las personas que se entrenan en técnicas sofrológicas tienen menos enfermedades por estrés, lo que se traduce en una disminución muy significativa de las visitas al médico y del consumo de medicamentos como tranquilizantes, somníferos, analgésicos u otros. (hasta un 30% en las observaciones realizadas en Suiza y España por sofrólogos que trabajan en centros de salud).

El Método Caycedo permite desarrollar una mejor resistencia al estrés. Ayuda a darse cuenta de que el principal elemento negativo del estrés no es el evento estresante en sí ni su nivel de intensidad, sino nuestra forma de reaccionar ante su agresión.

 

DESCUBRIR BIENESTAR Y SERENIDAD

Una nueva autoconsciencia: la práctica regular de la sofrología promueve el desarrollo de una percepción positiva del cuerpo, la mente, los estados emocionales y los valores personales. Este descubrimiento permite poco a poco una transformación positiva de la actitud hacia uno mismo y hacia los demás.

Experiencias variadas: según los objetivos perseguidos, las técnicas sofrológicas aportan sensaciones de vitalidad y energía o, por el contrario, relajación de tensiones y serenidad. Con la práctica es posible activar la concentración en un objetivo específico o un deseo personal.

Aplicar sofrología en nuestro día a día

Bienestar diario: la práctica regular de la Sofrología Caycediana ayuda a desarrollar la resistencia al estrés y a mejorar la calidad de vida tanto personal como profesionalmente.

– Mejora la calidad del sueño.
– Desarrollar sentimientos de vitalidad y un manejo positivo de las emociones.
– En los negocios: mejorar la eficiencia personal del trabajo en equipo y la comunicación.
– Apoyar el avance de la edad ya sea activo o en el contexto de patologías vinculadas al envejecimiento.
– Vivir una maternidad más serena y positiva.

Educación y deporte

Las técnicas aprendidas en la formación de sofrología se utilizan para mejorar la concentración, la memoria y desarrollar una actitud positiva ante las dificultades.

 

  • En la escuela: programas específicos para niños y adolescentes, preparación para exámenes.
  • En el ámbito deportivo: apoyo de planes de entrenamiento técnico y físico y para la preparación para competiciones.

Salud

La sofrología proporciona a los profesionales sanitarios un conjunto de técnicas que se pueden utilizar de forma aislada o además del tratamiento, por ejemplo en casos de:

 

  • Ansiedad, depresión, afectaciones psicosomáticas.
  • Preparación de intervenciones, recuperación postoperatoria.
  • Re educación.

La sofrología en la empresa

La Sofrología aplicada al marco corporativo ayuda a fortalecer los recursos individuales, mejorar las relaciones humanas y resolver conflictos.

 

Nos ayuda a adaptarnos a nuevas situaciones, a gestionar el tiempo de trabajo, a controlar el estrés y las emociones negativas, a mejorar el hablar en público, así como a incrementar la motivación y la creatividad.

Gracias a su eficacia preventiva,
Contribuye a reducir las bajas laborales por estrés.

Un entrenamiento que se adapta a todas las edades

El Método Caycedo es apto para todas las edades; desde niños hasta adultos pasando por adolescentes, hasta personas mayores.
Es un entrenamiento que ayuda a mantener un equilibrio mental saludable, mejora la calidad de vida y desarrolla
los valores humanos como fundamento de nuestra realización personal.

Encuentra sus aplicaciones en el desarrollo personal, prevención y control del estrés.

Un entrenamiento vivencial

  • A nivel del niño y del adolescente, ayuda a desarrollar capacidades físicas, mentales, emocionales y axiológicas.
  • Como parte de la familia, mejora las relaciones con los niños y otros miembros de la familia.
  • En preparación para la maternidad, el Método Caycedo es beneficioso antes, durante y después del parto. Esta preparación puede aplicar
    a todos los miembros de la familia: la futura madre, el padre y todos los que recibirán al recién nacido.
  • En la edad adulta, la práctica de la Sofrología te permite conocerte mejor y forjar una consciencia serena y positiva en el contexto del desarrollo personal.
  • Para los mayores, ayuda a aceptar los cambios inevitables de la vejez y la relación con la muerte, dando la bienvenida naturalmente al final de nuestra vida.