La semana pasada, en la Academia de Sofrología de Barcelona, Sofrocay impartió una formación de formadores a un grupo de 19 personas compuesto por jóvenes directores y enseñantes de Escuelas de Sofrología procedentes de diferentes países de Europa y América.
El objetivo de los participantes era formase con rigor y excelencia como pedagogos en sofrología respetando el Método Caycedo.
Se trata de un proyecto ambicioso para unificar el contenido pedagógico y elevar el nivel de la enseñanza impartida en las Escuelas de Sofrología. Para ello se ha desarrollado un modelo pedagógico que ha implicado a directores de ESC y enseñantes experimentados y rigurosos para poner las bases teóricas, prácticas y pedagógicas comunes, siempre desde la excelencia.
Esta formación durará dos años, constará de sesiones presenciales y en línea, alternando la teoría con casos prácticos, y se articulará en tres ejes:
- El saber
- El saber hacer
- El saber ser
Igualmente, se basará en tres principios:
- La epistemología
- La metodología
- El método pedagógico
La directora de este ambicioso proyecto es a Dra. Natalia Caycedo, asistida por Bernard Barel, psicólogo clínico y director de la Academia de Sofrología de París, y Jacques Corillon, filósofo y director de la Escuela de Sofrología de Liège. La meta principal es movilizar el potencial de estos enseñantes.
0 comentarios