¿Cómo empezar a practicar la Sofrología?
La relajación dinámica como estrategia

La práctica regular de la Sofrología Caycediana favorece el desarrollo de la percepción positiva del propio cuerpo, de la mente, de las emociones y de los valores personales. Este descubrimiento permite poco a poco transformar positivamente la actitud hacia nosotros mismos y hacia las personas que nos rodean. Según la finalidad que la persona se proponga, la Sofrología aporta técnicas que le pueden dar vitalidad y concentración, o le pueden ayudar a regular sus tensiones y adquirir serenidad. También puede utilizar la Sofrología para potenciar y activar su concentración en un objetivo concreto a una meta personal.

La Sofrología utiliza técnicas de relajación como medio y no como fin. Su objetivo es la conquista de una forma de consciencia más positiva, más consciente de sus valores y de los valores de los demás.

Aplicaciones en la vida cotidiana

Salud

La Sofrología aporta a los profesionales de la salud (médicos, psicólogos, fisioterapeutas enfermeras, logopedas etc.) un conjunto de técnicas que pueden utilizarse de forma aislada o como complemento de un tratamiento, por ejemplo, en casos de:

· Depresión, ansiedad, fobias, TDAH, o trastornos psicosomáticos
· Preparación para intervenciones de cirugía, quimio o radioterapia
· Reeducación.

Vida cotidiana

La práctica regular de la Sofrología Caycediana nos hace más resistentes ante el estrés, a la vez que aumenta nuestra calidad de vida.

Rendimiento personal

Las técnicas sofrológicas son útiles para mejorar la concentración y la memoria, así como para desarrollar una actitud positiva ante las dificultades. Se pueden aplicar en el ámbito de la educación, en el deportivo y en el de la empresa.